Cómo Reproducir Archivos MKV en Mac

thumbnail

MKV es un formato de archivo de vídeo muy popular y versátil que, por desgracia, no es compatible con los dispositivos Mac. Para solucionarlo, es necesario encontrar una solución para reproducir MKV en Mac. La buena noticia es que hay muchas opciones disponibles, pero hay soluciones más adecuadas que otras. A continuación, vamos a ver las mejores formas de reproducir MKV en Mac y disfrutar de una reproducción de vídeo MKV sin problemas.

¿Qué es un Archivo MKV?

Abreviatura de Matroska Video, MKV es un archivo contenedor multimedia que puede contener en un único archivo diversos flujos de datos multimedia, como audio, vídeo, subtítulos e información sobre capítulos. A diferencia de otros formatos contenedores como AVI, los archivos MKV pueden tener un tamaño ilimitado, y la falta de compresión permite una mayor calidad de vídeo. Todas estas características han convertido a los archivos MKV en el formato de archivo preferido por muchos usuarios para codificar y distribuir vídeos digitales, y el formato MKV es sin duda uno de los preferidos de los usuarios de Mac.

¿Qué es un archivo MKV?

Aplicaciones de Terceros

Como hemos visto, el reproductor multimedia de Apple tiene problemas para reproducir archivos .MKV, y la solución más sencilla es utilizar una aplicación de terceros que ofrezca compatibilidad nativa sin necesidad de plugins ni actualizaciones adicionales. Al elegir un reproductor multimedia de vídeos MKV, es importante optar por una aplicación que también ofrezca compatibilidad con otros formatos de archivo populares y que tenga una buena relación calidad-precio, con funciones útiles y una experiencia agradable para los usuarios.

Elmedia Player

Si desea una solución multimedia potente e intuitiva que pueda reproducir archivos de vídeo MKV sin esfuerzo en Mac, no busque más y use Elmedia Player. Además de reproducir MKV, Elmedia Player gestiona con facilidad otros muchos formatos multimedia populares, como AVI, FLV, MP4, MP3, FLAC, AAC, WMV, etc. Permite que los usuarios ajusten su experiencia audiovisual con una excelente función de ecualización y compatibilidad con subtítulos internos y externos. 

La creación de listas de reproducción y la búsqueda de subtítulos en línea son algunas de las muchas funciones útiles disponibles, y la compatibilidad con Apple AirPlay2 y DLNA transmite música y vídeo a través de Elmedia Player desde el MacBook a cualquier dispositivo compatible de su ecosistema multimedia.

Rápido, fluido y fácil de usar, Elmedia Player garantiza una reproducción MKV sencilla y mucho más, sin necesidad de plugins ni descargas adicionales.

Elmedia MKV Player

Cómo Reproducir Archivos MKV con Elmedia Player

1. Descargue el archivo de instalación de Elmedia Player, instale la aplicación e iníciela.

2. Puede abrir los archivos .MKV con cualquiera de los siguientes métodos:

  • Haga clic en “Archivo” en el menú principal de Elmedia Player y abra el archivo MKV directamente desde la carpeta
  • Arrastre y suelte el archivo en la interfaz de Elmedia Player
  • Haga clic derecho en el archivo en Finder y seleccione Elmedia Player para abrirlo
Drag and drop the file into the Elmedia Player

3. ¡Ya está! Empiece a ver todos sus vídeos MKV de inmediato.

Guía en Vídeo

VLC Media Player

Aunque ya lleva bastante tiempo en el mercado, VLC Media Player sigue siendo muy popular entre los usuarios, gracias en gran parte a que es gratuito, a su diseño de código abierto y a su impresionante lista de opciones de personalización. Es compatible con numerosos formatos de audio y vídeo, tanto los más conocidos como los que no lo son tanto.

Donde VLC evidencia su edad es en la falta de actualizaciones del producto base en comparación con los reproductores multimedia prémium, por lo que no encontrará funciones prácticas disponibles como streaming AirPlay y DLNA. La interfaz también parece un poco anticuada en comparación con otras alternativas más modernas y elegantes, y el rendimiento en macOS puede ocasionar problemas de estabilidad.

Reproducir Archivos MKV Convirtiéndolos a un Tipo de Archivo Compatible

Otro método para reproducir archivos MKV en Mac consiste en utilizar una aplicación para convertir el archivo MKV a un formato de archivo compatible con el reproductor de vídeo de Apple.

Apowersoft

Apowersoft es un excelente conversor de vídeo para Mac que puede convertir un gran número de códecs de audio y vídeo al formato de archivo preferido por el usuario. Apowersoft soporta muchos formatos, pero para los usuarios que desean reproducir archivos en Mac, los formatos más destacados para la conversión son los que funcionan con QuickTime como AVI, MP4 y QT. Apowersoft también le permite extraer audio de archivos de vídeo a un formato compatible con QuickTime como MP3 o AAC. 

Apowersoft ofrece varias funciones de captura de pantalla y descarga de vídeo en línea, puede editar los vídeos antes de la conversión y reproducir los archivos en el reproductor multimedia integrado en Apowersoft. En general, es una propuesta interesante, pero hay que pagar para acceder a las funciones más potentes.

Apowersoft

HandBrake

HandBrake es una aplicación de transcodificación de vídeo de código abierto que permite a los usuarios convertir archivos MKV a otros más compatibles con dispositivos Mac, y la buena noticia es que es totalmente gratuito. Además de convertir archivos MKV, HandBrake puede hacerlo con muchos otros formatos de entrada, e incluso con BluRay y DVD. Las opciones para modificar los parámetros específicos de la salida de vídeo, como filtros, subtítulos y saltos de capítulo, son muy útiles si el usuario desea modificar el contenido o el orden de reproducción de los archivos MKV originales. 

Si desea ver muchas películas MKV, el método de conversión no es el más eficiente, ya que lleva mucho tiempo y ocupa mucho espacio en el disco duro, porque es necesario crear una copia adicional para cada archivo MKV que desea reproducir.

HandBrake

Usar el Plugin de QuickTime para Reproducir Archivos MKV en Mac

QuickTime Player es el reproductor multimedia predeterminado en todos los dispositivos Mac. Lamentablemente, el software QuickTime estándar no es compatible con los archivos MKV, y es necesario instalar un plugin llamado Perian que lo hace compatible. El plugin Perian permite al reproductor QuickTime ejecutar archivos MKV y otros formatos no compatibles con la versión básica de QuickTime, además de añadir funciones adicionales como los subtítulos. 

Sin embargo, Perian solo es compatible con QuickTime hasta la versión 7.6.6, y no funciona con QuickTime 10 o versiones posteriores, así que lo mejor es buscar otra opción.

Conclusión

MKV es uno de los formatos contenedores más utilizados para disfrutar de vídeos de alta calidad, por eso los usuarios de Mac buscan una solución sencilla para reproducirlos. Aunque la conversión de vídeo tiene sus ventajas, no es la mejor opción para abrir archivos MKV en Mac

Nosotros recomendamos una aplicación de reproducción multimedia de terceros, y una de las mejores es sin duda Elmedia Player, ya que es compatible con otros muchos formatos de archivo, además de MKV, y dispone de numerosas funciones útiles. Es el sustituto perfecto del reproductor QuickTime, y permite a los usuarios Mac aprovechar al máximo el formato MKV sin complicaciones.

Preguntas Frecuentes

QuickTime es el reproductor multimedia predeterminado de los dispositivos Mac, pero no es compatible con el códec MKV. Es necesario descargar una aplicación para Mac como Elmedia Player, que ofrece soporte nativo para la reproducción de MKV.

Para convertir MKV a MP4 en Mac, debe descargar una aplicación de conversión de vídeo como HandBrake o Apowersoft. Convertir un archivo MKV a MP4 le permite verlo en QuickTime Player y otros reproductores multimedia que no son compatibles con MKV, aunque este método no es muy eficiente.

Si usted tiene QuickTime 7.6.6, puede instalar un plugin llamado Perian que permite la compatibilidad con MKV. Sin embargo, esto no funciona con versiones posteriores como QuickTime 10, por lo que es más fácil utilizar una aplicación de terceros como Elmedia Player que reproduce archivos MKV sin necesidad de plugins o extensiones adicionales.