Cómo Reproducir Archivos FLAC en Mac

thumbnail

Si desea escuchar sus archivos de audio con la máxima calidad, debe utilizar archivos FLAC. Aunque no todos los reproductores multimedia son compatibles con los archivos FLAC, veamos cuáles son las mejores formas de reproducir archivos FLAC en dispositivos Mac y disfrutar así de este magnífico formato de audio.

¿Qué es un Archivo de Audio FLAC?

FLAC, abreviatura de Fully Lossless Audio Codec, es un formato de archivo diseñado para permitir la compresión sin pérdidas de audio digital. Este contenedor de archivos de código abierto permite comprimir audio sin perder la fidelidad de la fuente de audio original. Esto da como resultado un formato de archivo que permite a los usuarios disfrutar de su música favorita con una calidad muy superior a la de otros códecs de audio como MP3 y AAC, que resulta más evidente al reproducir música a gran volumen o con altavoces de gama alta.

Cómo Reproducir Archivos de Audio FLAC en Mac

En pocas palabras, lo único que necesita un usuario de Mac para escuchar archivos FLAC es un reproductor multimedia compatible con el códec de audio FLAC. Aunque los reproductores multimedia FLAC varían mucho en funcionalidad y experiencia de usuario, veamos algunos de los mejores reproductores multimedia para Mac que pueden reproducir música con la máxima calidad.

Elmedia Player

El mejor reproductor FLAC para Mac es Elmedia Player. Esta aplicación es compatible con numerosos formatos de archivo populares, como MKV, WMV, MP4, AVI y, por supuesto, puede reproducir archivos FLAC de 24 bits. El ecualizador integrado y la personalización de la reproducción facilitan el ajuste de la experiencia multimedia.

Con la versión PRO de Elmedia Player, los usuarios disponen de funciones aún más potentes. La compatibilidad con subtítulos le permite obtener automáticamente subtítulos para el vídeo que está viendo en diversos idiomas, mientras que la compatibilidad con Chromecast y AirPlay2 le permite transmitir sin problemas desde su Mac a otros dispositivos de su ecosistema multimedia.

Elmedia FLAC Player

En general, Elmedia Player ofrece una excelente relación calidad-precio y funcionalidad, capaz de procesar archivos FLAC sin esfuerzo y mejorar la reproducción de audio y vídeo, por lo que cumple todos los requisitos para convertirse en el mejor reproductor FLAC para Mac.

¿Cómo abrir FLAC en Mac?

VLC

Uno de los favoritos de muchos usuarios, VLC es un versátil reproductor multimedia de código abierto que sigue siendo popular gracias a su gran soporte de códecs y a su capacidad de personalización. Para ser un reproductor multimedia gratuito, los usuarios obtienen un buen conjunto de características que proporcionan una solución de reproducción intermedia fiable.

Sin embargo, como muchos reproductores multimedia gratuitos, a VLC le faltan algunas funciones más modernas que ofrecen los competidores actuales. La falta de soporte para Chromecast y AirPlay es un problema, y la interfaz de usuario anticuada no es la más intuitiva. Aun así, teniendo en cuenta que se trata de un reproductor multimedia gratuito para Mac, hay muchas cosas que te pueden gustar de VLC.

VLC FLAC player

VOX

VOX, un potente reproductor multimedia para usuarios de Mac, ofrece una impresionante variedad de funciones y una gran compatibilidad con distintos formatos de archivo. Algunas características notables incluyen streaming, soporte para radio en línea y servicios de streaming como SoundCloud, una interfaz de usuario muy atractiva, y un ecualizador de alta calidad, además de varias otras funciones de personalización integral.

Los usuarios deben recordar, sin embargo, que la gran mayoría de las funciones más poderosas están bloqueadas y solo están disponibles en la versión de pago, que cuesta 4,99 $ al mes. Aunque esto representa una buena relación calidad-precio, hay reproductores multimedia que ofrecen prestaciones similares con una compra única de una licencia de por vida sin pagos continuos.

Reproductor FLAC para mac - VOX

5KPlayer

Aunque 5KPlayer no ofrece el rendimiento más eficiente, sí cuenta con algunas funciones interesantes que quizá no encuentre en otros reproductores multimedia. Una de ellas es la posibilidad de convertir y descargar vídeos de páginas web como Vimeo y YouTube sin necesidad de una aplicación de conversión independiente. Los usuarios de MacBook que deseen transmitir vídeo y música también apreciarán la compatibilidad con Apple AirPlay, y la reproducción de vídeo UHD es otra ventaja. 

Donde 5KPlayer es más deficiente es en el rendimiento, ya que consume bastantes recursos en comparación con otros reproductores. Otra preocupación es que 5KPlayer no está disponible en la tienda de aplicaciones, lo que puede sugerir problemas de seguridad para algunos usuarios. Si a esto le añadimos que la versión gratuita incluye publicidad, parece que hay mejores reproductores multimedia para Mac en otros sitios.

escuchar archivos FLAC con 5KPlayer

¿Qué Formato de Audio Proporciona la Mejor Calidad de Sonido?

Aunque el formato MP3 es el más popular para audio digital, no ofrece la mejor calidad de sonido. Esto se debe a que la compresión utilizada por MP3 para reducir el tamaño de los archivos puede distorsionar los sonidos de reverberación, realimentación y otras sutilezas acústicas, que se hacen especialmente perceptibles cuando los archivos se reproducen a volúmenes altos o a través de hardware de audio sofisticado. Para ofrecer a los usuarios fidelidad de audio con calidad de CD con archivos digitales, se desarrollaron muchos formatos sin pérdidas como Apple Lossless y WAV de Microsoft, pero el formato FLAC de código abierto es notablemente superior a ellos. 

La compresión de FLAC permite reducir el tamaño de los archivos de las canciones a aproximadamente la mitad del tamaño de los datos de las canciones de un CD, manteniendo al mismo tiempo una calidad de sonido sin pérdidas. Aunque una canción FLAC es unas seis veces más grande que un MP3 equivalente, la mayoría de los audiófilos y aficionados a la música están dispuestos a hacer concesiones para escuchar la música tal y como la concibieron los artistas. 

Además, FLAC admite información de etiquetas para nombres de álbumes, géneros, letras, etc., que otros formatos sin pérdidas no ofrecen. Como consecuencia del mejor rendimiento de FLAC, muchas tiendas de música digital como Bandcamp ofrecen a sus clientes descargas de archivos en formato FLAC. Si no quiere renunciar a la calidad de audio, está claro que FLAC es el formato de archivo de audio que debe utilizar, y Elmedia Player puede ayudarle a sacarle el máximo partido.

Resumen

Como hemos visto, para los usuarios de Mac que quieren la mejor calidad de audio, no hay ninguna duda sobre qué formato utilizar. FLAC ofrece una fidelidad de audio inigualable y, al mismo tiempo, usa la compresión de archivos para ahorrar espacio en el disco duro y tiempo de descarga. Aunque el reproductor QuickTime nativo de Apple no es compatible con la reproducción de FLAC, un potente reproductor de música como Elmedia permite disfrutar de este formato junto con una amplia gama de funciones para obtener la mejor experiencia de audio y vídeo.

Preguntas Frecuentes

Para escuchar archivos FLAC en Mac, basta con descargar un reproductor multimedia de alta calidad como Elmedia Player para disfrutar de audio sin pérdidas y de muchos otros formatos de archivo.

No, el reproductor multimedia propio de macOS no es compatible con el formato de audio FLAC, por lo que es necesario descargar una aplicación de reproducción multimedia que pueda abrir archivos FLAC en Mac.

Para poder reproducir FLAC en Mac, solo tiene que descargar una de las mejores aplicaciones, como Elmedia Player, que admite FLAC y muchos otros formatos de audio y vídeo populares.