Reproductor de Video con Subtítulos y Cómo Añadir Subtítulos

thumbnail

Los subtítulos pueden ser geniales para quienes tienen dificultades auditivas o para ver películas en diferentes idiomas. Se acabaron los días de los reproductores de DVD con una configuración automática de subtítulos, y si estás viendo en un reproductor de medios Mac, entonces puedes necesitar una forma confiable de configurar subtítulos.

La buena noticia es que hay más subtítulos disponibles que nunca, y puedes disfrutar de muchas películas diferentes en tu idioma nativo. Exploremos cómo añadir subtítulos y leyendas ocultas.

Añadir subtítulos a un video en Mac con Elmedia Player

Elmedia facilita a los usuarios de Mac reproducir videos en una variedad de diferentes formatos de archivo. Muchos usuarios de macOS que buscan un reproductor de video con subtítulos recurren a Elmedia Player para sus necesidades de video.

Elmedia es compatible con FLV, MP4, AVI, SWF, MOV, WMV, DAT, MP3, FLAC, MPG, M4V, MKV y DivX, entre otros archivos, y puede funcionar como un visor srt para subtítulos. Disfruta de video en HD y ninguno de los problemas que son tan comunes con otros reproductores en dispositivos Mac.

También puedes usar subtítulos externos o internos, y utilizar muchas de las otras características simultáneamente. Puedes cambiar la velocidad de reproducción, rebobinar, cambiar la configuración de visualización o incluso ajustar el retraso para problemas de sincronización, algo que puede ser bastante común en Macs reproduciendo videos.

Elmedia es un reproductor de video elegante y fácil de usar. Es simple encontrar y añadir subtítulos a un video y puedes incluso ajustarlos con fuentes, tamaños y colores personalizados. Eliges cómo quieres ver. Elmedia Player se mantiene al día con los modelos modernos de Mac que estás usando, Macbooks y iMacs con chips M1 y M2 ejecutan el software con facilidad.

add subtitles to video with Elmedia
Opiniones de los usuarios:
En serio, este es el mejor reproductor de video para OS X. He estado buscando un reproductor de video para mis necesidades que pueda reproducir .avi, .mp4, .mkv, etc. Y pueda descargar los videos que desee de otros sitios.
— stanbeelove en CNET

Pros

  • Habilita tu Mac para reproducir una gran cantidad de diferentes archivos de video
  • Añadir subtítulos a video en Mac incluyendo soporte para archivos de subtítulos .srt y .smil
  • Diseñado para streaming a través de muchos dispositivos diferentes
  • Altamente personalizable, incluyendo el estilo y color de los subtítulos

Contras

  • Algunas características solo disponibles en la versión PRO (de pago)
  • No hay versión para Windows

SO compatible: macOS

Precio: gratis, la actualización Pro cuesta $19.99

Cómo añadir subtítulos en Elmedia Player

Entonces, ahora que has decidido sobre un reproductor confiable, ¿cómo puedes asegurarte de que tus videos se reproduzcan de manera confiable con subtítulos?

1. Descarga Elmedia Player. Puedes encontrarlo en nuestro sitio web oficial o directamente desde la tienda de aplicaciones.

2. Ejecuta la aplicación desde el menú Aplicaciones de tu dispositivo Mac.

3. Asegúrate de haber descargado el archivo multimedia junto con un archivo de subtítulos y colócalos en la misma carpeta.

4. Ejecuta el video. Al abrir el archivo, el video debería reproducirse con subtítulos.

5. Si hay múltiples archivos de subtítulos, entonces el video puede reproducir archivos .srt en el idioma incorrecto. Solo presiona el botón “S” para cambiar entre los idiomas.

Cómo agregar subtítulos a una película en Mac

Troubleshooting

Es posible que encuentres algunos problemas al reproducir videos que necesitan subtítulos. Afortunadamente, generalmente hay una solución rápida.

Puede haber un problema de codificación, o las fuentes pueden no cargarse correctamente, lo que significa que los subtítulos no se renderizan como se espera. Si los subtítulos no se cargan como esperas, primero debes intentar cargarlos con una fuente diferente. Simplemente ve a “Preferencias” y elige una fuente diferente (Arial es la predeterminada) y mira si ahora se codifica como esperas.

Si los subtítulos aún no se cargan como se espera, puedes probar estos pasos para que tu video funcione:

  1. Verifica que tienes un archivo de subtítulos en la misma carpeta que el video que deseas reproducir. Para añadir subtítulos a MP4 u otros videos, el software debe poder leer un archivo .srf de esta carpeta.
  2. Cambia el método de codificación o cambia la opción de Autocarga. Puedes hacer esto yendo a “Preferencias” y luego “Subtítulos” y elegir un método de codificación diferente, o seleccionar “Autocargar subtítulos” antes de intentar reproducir nuevamente.
  3. Si estos fallan, puedes intentar añadir los archivos de subtítulos manualmente. Un método es arrastrar y soltar el archivo de subtítulos en la ventana de Elmedia Player. Alternativamente, ve a “Subtítulos” y luego “Pista de subtítulos” y “Añadir desde archivo” antes de seleccionar el archivo que contiene los datos de los subtítulos.

 

Es importante saber que Elmedia Player solo puede tener acceso limitado al sistema de archivos. Si utilizas la versión de la Mac App Store de la aplicación de subtítulos, es posible que no los cargue directamente. Ve a “Preferencias” y luego elige la opción “General” antes de “Carpeta de Películas” para especificar de dónde se está cargando el video. También puedes arrastrar la carpeta de directorio al ícono de Elmedia en el Dock de tu Mac.

Usa la búsqueda en línea para añadir subtítulos en video

No solo Elmedia es un reproductor de video con soporte de subtítulos, sino que te permite encontrar una variedad de subtítulos diferentes en línea para reproducir junto con el video. Esto se debe a que Elmedia Player funciona perfectamente con OpenSubtitles.com.

Esto significa que una vez que abres un video, Elmedia Player comenzará automáticamente a buscar subtítulos en esta plataforma. Si encuentra una opción adecuada, puedes potencialmente descargarlos para reproducir con el video. Ve a “Subtítulos” y luego “Descargar desde OpenSubtitles.com” para encontrar un archivo adecuado. Si te registras en la plataforma, obtienes acceso ilimitado a subtítulos en todos los idiomas de Open Subtitles.

add subtitles on video - Elmedia

¿No encuentras los subtítulos que quieres? Ajusta el tipo de subtítulos

Cuando buscas en OpenSubtitles.com, es posible que no encuentres los resultados que deseas de inmediato. Si no, puedes cambiar la forma en que buscas, cambiando a un tipo diferente de consulta de búsqueda de subtítulos:

  • Nombre. Esto te permite buscar solo por el nombre del video, y es posible que obtengas más resultados, pero algunos de ellos pueden ser imperfectos.
  • Hash. Elmedia toma un código hash del video y luego lo combina con los detalles del archivo, como el tamaño, para buscar los subtítulos adecuados. El hash debe estar listo para usar en la base de datos.
  • Auto. Este es el predeterminado para Elmedia Player, donde los videos se buscan por su valor hash, y si no los encuentran, pasarán al nombre del archivo.

 

Encontrar los subtítulos correctos también significa que podrás elegir basándote en el idioma deseado también.

Cómo transmitir subtítulos usando Elmedia Player

Hay tres métodos diferentes para que los reproductores de subtítulos funcionen con streaming.

  • Los subtítulos externos pueden almacenarse y transferirse a un dispositivo receptor junto con el video. Para que esto funcione, necesitas asegurarte de que tu dispositivo de streaming admita subtítulos externos.
  • Puedes usar archivos multimedia con subtítulos ya incluidos, que se denominan subtítulos “incrustados”. Si estás cargando un video en Elmedia Player que tiene soporte de subtítulos incrustados, entonces puedes transmitirlos al dispositivo. Puede aparecer una lista en la pantalla que te permita elegir el idioma de los subtítulos que deseas. No todos los dispositivos pueden hacer esto, por ejemplo, Chromecast solo puede mostrar subtítulos pre-hechos como un archivo de texto.
  • Los subtítulos quemados son aquellos que se han escrito sobre los fotogramas del video en sí, por lo que no se pueden eliminar. Elmedia puede quemar estos subtítulos en videos según sea necesario, utilizando subtítulos basados en imágenes como DVD VOBSUB. Puedes elegir si deseas hacer esto yendo a “Preferencias” y luego “Streaming” > “General” y luego “Quemar subtítulos en video”, que activarás. Esta es una gran solución si tu dispositivo no admite otros métodos.

Reproductores de Medios Alternativos y de Subtítulos en Mac

Existen algunos reproductores alternativos diseñados para dispositivos Mac, que proporcionan soporte para más tipos de archivos y, por supuesto, la opción de añadir subtítulos.

KMPlayer

KMPlayer es otra opción para reproducir archivos multimedia en Mac. Soluciona algunos de los problemas con los subtítulos que suelen tener los usuarios de Mac y también permite cargar videos desde Google Drive, Dropbox y otros almacenamientos en la nube. Hay muchos controles sobre la imagen y la opción de cambiar el tono y la saturación al ver un video. En cuanto a los subtítulos, también puedes cambiar su tamaño y posición si lo deseas. KMPlayer tiene publicidad a menos que compres la opción premium, por lo que podrías encontrar algunos anuncios y ventanas emergentes.

KMPlayer
Opiniones de los usuarios:
KM es un gran reproductor multimedia. Me gusta mucho y lo uso mucho. También tiene casi todo tipo de herramientas. El único problema son los anuncios. De hecho, demasiados de ellos. También ralentiza al jugador. Realmente espero que se ocupen de este problema.
— Sam en Trustpilot

VLC

VLC Media Player es extremadamente popular y este software de donación ha tenido millones de descargas. Funciona con el sistema operativo de Mac, pero todavía hay bastantes errores que pueden surgir, y como con todo software de donación, a veces tarda un tiempo en solucionarse. Sin embargo, VLC Media Player sigue siendo una opción muy buena debido a que es gratuito y permite cargar archivos de subtítulos. También hay pieles personalizadas para cambiar la apariencia de VLC Player en tu Mac

VLC Media Player
Opiniones de los usuarios:
He estado usando VLC durante los últimos 10 años y ningún otro reproductor multimedia se ha acercado a ofrecer el rendimiento que VLC me ha brindado. Aparte del rendimiento, es tan liviano que puede funcionar fácilmente en una computadora polvorienta de hace 5 años con la misma eficiencia que en cualquier computadora más reciente.
— Subrata Shekher en Trustpilot

GOM Media Player

GOM Player para Mac es otra opción, que es buena para tipos de archivos más inusuales y también ofrece algunas características diferentes que no encontrarás en otros reproductores multimedia. GOM Player tiene más de 200,000 archivos de subtítulos diferentes que se pueden cargar, y opciones como retrasos en los subtítulos para tu comodidad de reproducción. Sin embargo, el GOM player para Mac aún está en beta, lo que significa que no tiene toda la funcionalidad.

GOM Media Player
Opiniones de los usuarios:
En general, recomiendo GOM Player a cualquiera que necesite un reproductor multimedia confiable y con muchas funciones. Definitivamente se ha ganado un lugar como una de mis herramientas preferidas para reproducir y organizar mis archivos multimedia.
— Brendan B. en Capterra

SO compatible: mWindows, macOS, Android, iOS

Precio: gratis; la licencia permanente cuesta $22.00

Diferencias entre los subtítulos SRT/ASS/SSA

SRT es un formato enormemente universal que también es muy básico y simple. Eso significa que se puede incorporar en plataformas de video e incluso en algunas redes sociales, pero no tienes la opción de personalizar la visualización de estos subtítulos.

ASS es el siguiente paso. Soporta a la mayoría de las personas en sus necesidades de subtítulos y leyendas, ya que permite el estilo y también alguna animación básica. Esto significa que se puede almacenar más detalle en el archivo que en un archivo .srt.

SSA puede considerarse una versión más avanzada de SRT y ASS. Es un formato que puede codificar ajustes para tiempos complejos y ha sido utilizado por muchos fanáticos del anime. También es lo que se usa para algunas de las animaciones en letras para karaoke.

Conclusión

Usar subtítulos y leyendas ocultas puede hacer que los videos sean mucho más agradables y accesibles para ciertas personas, y hay cientos de miles de archivos disponibles a través de servicios como OpenSubtitles.com. Pero necesitas un reproductor confiable que cargue subtítulos en una variedad de tipos de archivos con un mínimo de complicaciones y que incluso pueda cargar archivos de subtítulos automáticamente.

Elmedia Player es una de las formas más sencillas y fiables de disfrutar de leyendas ocultas y subtítulos en Mac. A diferencia de algunas otras opciones compatibles con Mac, Elmedia es fiable cuando se trata de reproducir un gran número de tipos de archivos, incluso aquellos que no son nativos del sistema operativo. Descarga Elmedia Player hoy y disfruta de subtítulos simples, así como soporte HD y mucho control sobre cómo se reproducen los videos.

Preguntas frecuentes

QuickTime solo te permite ver subtítulos si están incrustados usando el formato CEA-608, por lo que no hay soporte para los tipos de archivos externos más avanzados. Esto significa que si obtienes un video y no tienes los subtítulos incrustados, no podrás añadirlos a QuickTime como puedes hacer con Elmedia y otras opciones.

Hay algunas opciones para subtítulos, pero el soporte de Elmedia de múltiples tipos de archivos de subtítulos diferentes, junto con la fiabilidad del reproductor multimedia y todas las demás opciones que tienes para la reproducción, hacen de este la mejor elección para cargar o incluso encontrar subtítulos para añadir a un video. Además, te permite cargar archivos de video en una amplia gama de formatos.