Cómo Reproducir Archivos WMV en MacOS

thumbnail

Aunque los archivos WMV no son nativos del sistema operativo de Apple, la buena noticia es que hay diversas soluciones disponibles para los usuarios que quieran abrir archivos WMV en Mac. Tanto si desea convertir el archivo a un formato compatible, o encontrar un reproductor que admita la reproducción nativa de WMV, vamos a encontrar el mejor reproductor WMV para Mac en 2023 y examinar varias soluciones alternativas disponibles.

Soluciones de Terceros para Reproducir Archivos WMV en Mac

Según nuestra experiencia, el método más sencillo para ver formatos de vídeo no propietarios en Mac es simplemente utilizar un reproductor multimedia compatible con el archivo .wmv. Por supuesto, hay más cosas a tener en cuenta al elegir la opción adecuada, y un buen reproductor multimedia debe ofrecer compatibilidad con los formatos de vídeo más populares y ofrecer a los usuarios ventajas en cuanto a funciones y opciones de reproducción. Estos son algunos de los mejores.

Elmedia Player

Para obtener una solución de reproducción multimedia completa que permita reproducir archivos WMV sin esfuerzo, los usuarios de Mac no necesitan buscar nada más que Elmedia Player. Elmedia Player es compatible con una enorme variedad de formatos de vídeo populares, como MKV, MP4, MOV, FLV y, por supuesto, WMV. Además, Elmedia también es compatible con numerosos formatos de audio y ofrece listas de reproducción personalizables para crear un reproductor de música a medida. También hay unas excelentes funciones de personalización de la reproducción de vídeo, que le permite ajustar la experiencia de visualización a sus preferencias. 

La actualización a Elmedia Pro desbloquea potentes funciones como la compatibilidad con DLNA, AirPlay 2 y Chromecast, que le permiten transmitir vídeo y audio desde su MacBook a su Smart TV con solo un par de clics. También dispone de una versátil compatibilidad con subtítulos y opciones de transmisión de contenidos para mejorar su experiencia de visualización.

En general, Elmedia Player tiene mucho que ofrecer gracias a una amplia gama de potentes funciones y una atractiva interfaz que ayuda a sacar el máximo partido de los archivos WMV y otros formatos multimedia.

Elmedia Player reproduce archivos WMV

Cómo Reproducir Archivos WMV con Elmedia Player

1. Descargue e instale la aplicación Elmedia Player.

2. Abra el archivo con cualquiera de los siguientes métodos:

  • Arrastre y suelte el archivo desde Finder a la ventana de Elmedia Player
  • Haga clic con el botón derecho en el archivo en Finder, seleccione “Abrir Con” y elija Elmedia Player
  • Navegue hasta el archivo con “Archivo>Abrir”
Elmedia Player

3. Reproduzca archivos WMV sin esfuerzo.

Tutorial en vídeo sobre cómo abrir cualquier archivo de vídeo en Mac

VLC

El viejo favorito, VLC, es un reproductor multimedia gratuito de código abierto que ha conseguido un gran número de seguidores gracias a su diseño modular y a la ausencia de coste. Gracias a su diseño de código abierto, es compatible con numerosos códecs, lo que le permite reproducir prácticamente cualquier archivo multimedia imaginable, tanto nuevo como antiguo. Otros de sus puntos fuertes son un completo ecualizador gráfico y muchas opciones de listas de reproducción y subtítulos. 

Una de las principales desventajas de VLC es su interfaz, un poco anticuada en comparación con otros reproductores multimedia más modernos. Además, carece de algunas de las más recientes características de los reproductores multimedia Premium, como la transmisión DLNA, que puede encontrar en las alternativas más recientes.

VLC abrir archivo WMV

Switch Player

Más que un simple reproductor multimedia, Switch es una aplicación para supervisar y grabar secuencias de vídeo digital a nivel profesional, que permite a los usuarios examinar los elementos de los fotogramas y supervisar los metadatos, los niveles de sonoridad y otros datos. No es de extrañar que estas funciones tengan un precio elevado para el paquete profesional, pero el reproductor multimedia en sí es considerablemente más barato y, además de WMV, reproduce otros formatos populares como MP4, MOV, el nuevo formato HEVC y otros. 

Es un buen reproductor, pero para el usuario medio, muchas de las funciones adicionales no añadirán mucho valor a su experiencia visual.

Switch Player

Reproducir un Archivo WMV Convirtiéndolo al Formato QuickTime

Si por alguna razón quiere que sus vídeos WMV puedan reproducirse en el reproductor QuickTime de macOS, puede utilizar una aplicación de conversión y convertirlos a archivos MOV para reproducirlos de forma nativa en dispositivos Mac. Si desea saber cómo convertir WMV a un formato que los dispositivos Mac puedan ejecutar, hay muchas aplicaciones de conversión gratuitas y de pago disponibles para este propósito, además de páginas web de conversión en línea que ofrecen el mismo servicio. 

Sin embargo, este método lleva bastante más tiempo que usar una aplicación de reproducción multimedia para Mac de terceros con compatibilidad nativa con WMV, ya que hay que convertir manualmente cada vídeo WMV que se desea ver. Además, hacer copias MOV de varios archivos WMV también supondrá un mayor consumo de espacio en disco.

UniConverter

Si quiere convertir archivos WMV en vídeos MOV para QuickTime, UniConverter es una buena opción. Dispone de una amplia gama de formatos de conversión entre los que elegir, y también se puede utilizar la aplicación para ripear vídeos de redes sociales y páginas de vídeos en línea a su formato de vídeo preferido. También hay funciones de edición y fusión para los vídeos convertidos, y tiene la opción de copiar archivos a soportes físicos de la vieja escuela, como CD y DVD.

UniConverter

Solución Más Habitual en el Pasado

Otro posible método para reproducir un archivo WMV en Mac sin tener que descargar una nueva aplicación es utilizar un complemento para habilitar la compatibilidad con WMV a través del reproductor QuickTime existente. Una vez instalado, el plugin adecuado puede permitir la compatibilidad con formatos de vídeo adicionales como WMA y otros tipos de archivos multimedia. 

Uno de los plugins WMA más populares de QuickTime era Perian. Era una solución que funcionaba con QuickTime 7, sin embargo, actualmente no existe la posibilidad de añadir plugins adicionales a la versión actual de QuickTime. Además, el soporte y las actualizaciones de Perian cesaron hace mucho tiempo. Lo mismo ocurre con Flip4Mac, el software ya no es compatible con versiones superiores a OS X El Capitan.

¿Qué es un archivo WMV?

Un archivo WMV, abreviatura de Windows Media Video, es un formato de vídeo propietario de Microsoft diseñado para su sistema operativo Windows. Debido a su estrecha asociación con Microsoft, WMV no es tan popular como otros formatos de vídeo adoptados universalmente, como MP4. Sin embargo, Microsoft sigue apostando por el formato WMV y ofreciendo a los usuarios un buen rendimiento en comparación con otros formatos de vídeo similares. Dado que se desarrolló para Windows, tendremos que recurrir a soluciones de terceros para ejecutar archivos WMV en macOS.

Conclusión

Por lo que hemos visto, está claro que no faltan opciones disponibles para los usuarios que quieran reproducir WMV en Mac. Usar conversores y plugins puede ser complicado y llevar mucho tiempo, así que le recomendamos que elija un reproductor multimedia de terceros como la mejor opción para disfrutar de vídeos WMV. Para un gran reproductor multimedia, todo en uno que cumpla todos los requisitos y ofrezca un potente conjunto de funciones, no dudamos en recomendar Elmedia Player como uno de los mejores reproductores disponibles para reproducir WMV nativo con facilidad.

Preguntas Frecuentes

WMV no es compatible con QuickTime Player, propiedad de Apple, por lo que los usuarios deben elegir un reproductor multimedia como Elmedia Player que ofrezca compatibilidad nativa con WMV.

Un reproductor multimedia gratuito como Elmedia Player permite a los usuarios ver fácilmente archivos WMV en Mac. Los usuarios también pueden usar una aplicación de conversión gratuita o un plugin que active WMV en QuickTime.

Una aplicación de conversión como UniConverter permite a los usuarios convertir archivos WMV a un formato de archivo compatible con QuickTime Player, como MOV, AVI y MPEG-4.