Cómo Reproducir MP3 en Mac

thumbnail

MP3 es uno de los formatos de audio más populares debido a su reducido tamaño. Si desea saber cómo reproducir MP3 en Mac, es muy fácil, pero para ello necesita el reproductor multimedia adecuado.  Siga leyendo y le presentaremos algunas de las mejores opciones de reproductor MP3 Mac, para que elija el que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Qué es el MP3?

Un .MP3 es un archivo de música digital que utiliza un algoritmo de compresión para reducir el tamaño total del archivo. La compresión facilita el almacenamiento y la transferencia de archivos MP3 debido a su menor tamaño, pero reduce la calidad del sonido en comparación con otros formatos. Además de almacenar datos de música, los archivos MP3 también pueden almacenar audiolibros.

Cómo Reproducir MP3 en Mac: Reproductores MP3

Para reproducir archivos MP3 en su Mac de sobremesa o MacBook, necesita un reproductor multimedia que admita el formato MP3. La mayoría de los reproductores multimedia pueden reproducir MP3, pero con tantos entre los que elegir, ¿cómo saber cuál se adapta mejor a sus necesidades? A continuación, le presentamos algunos de los reproductores de MP3 más populares y le explicamos las características, ventajas y desventajas de cada uno para ayudarle a decidir cuál usar.

Elmedia Player

Elmedia Player es el primero de nuestra lista de los mejores reproductores MP3 para Mac. Este programa versátil y fácil de usar reproduce no solo archivos de música MP3, también otros muchos formatos y tipos de archivos de audio y vídeo, desde MP4 a FLV, MOV y WMV, entre otros.

La aplicación ofrece múltiples posibilidades de personalización de los ajustes de audio y vídeo, para que la reproducción sea perfecta. Puede transmitir vídeo o audio a otros dispositivos, como Smartphones o Smart TV, o crear una galería de capturas de pantalla para organizar su contenido de vídeo.

Video Guide
Video tutorial on how to open mp3 file on mac

Aunque el reproductor es gratuito, existe una versión Pro que incluye aún más funciones, como subtítulos y la posibilidad de transmitir vídeo desde las principales plataformas.

Recomendamos encarecidamente Elmedia Player por su gran cantidad de funciones y su facilidad de uso, tanto para principiantes como para usuarios experimentados.

How to Play MP3 on Mac with Elmedia Player

Cómo reproducir archivos MP3 en Mac con Elmedia Player

1. Descargue e instale la aplicación.

2. Inicie el programa y seleccione el contenido.

Drag Elmedia MP3 player to applications

3. Puede hacerlo arrastrando y soltando los archivos MP3 directamente en el reproductor, buscarlos directamente desde la interfaz de Elmedia o hacer clic con el botón derecho en un archivo y elegir reproducirlo con Elmedia.

4. ¡Así de fácil!

VLC

VLC Media Player es uno de los reproductores multimedia multiplataforma gratuitos para Mac más populares. Puede utilizar el software para reproducir archivos MP3 sin códecs adicionales. La aplicación es compatible con todos los formatos de archivo de audio y vídeo más populares, por lo que es una excelente elección para todas sus necesidades de reproducción multimedia.

A pesar de ser de código abierto y totalmente gratuito, incluye numerosas funciones. Puede transmitir contenidos de webs como YouTube y Facebook, personalizar la reproducción de audio y vídeo con el ecualizador gráfico y las opciones de reproducción, previsualizar archivos parcialmente descargados y es compatible con los subtítulos.

Vox

Vox es un reproductor multimedia Mac totalmente gratuito que también ofrece una suscripción Premium. Es compatible con multitud de formatos y tipos de archivo, incluido MP3. También reproduce Hi-Res Audio (HD Audio) con hasta 24bit/192 kHz, cuatro veces más que la resolución de sonido estándar de 44 kHz. Con la versión Premium disfrutará de funciones como un ecualizador gráfico, compatibilidad con SONOS, una app de radio integrada para escuchar miles de emisoras de radio y Vox Music Cloud, con la que podrá almacenar y gestionar toda su música, incluida su biblioteca de iTunes, sin límites de almacenamiento.

Vox también ofrece numerosas configuraciones y preferencias avanzadas para audiófilos, como BS2B, superposición y mezcla sin pausas, sincronización de frecuencia de muestreo, HogMode, y mucho más.

Play MP3 with Vox

Reproducir MP3 en Mac con iTunes

Si no quiere descargar un reproductor multimedia de terceros, pero desea saber cómo encontrar un reproductor MP3 en Mac, puede utilizar iTunes para reproducir archivos MP3 locales. iTunes es un programa gratuito preinstalado en la mayoría de los Mac, que sirve de biblioteca y reproductor multimedia. Puede comprar y descargar música a través de iTunes Store, organizar su biblioteca multimedia, importar pistas de otras fuentes y escuchar todas sus canciones favoritas.

Hay que decir que algunas personas han informado de problemas de compatibilidad al intentar importar sus archivos MP3 a iTunes, y que el software no ofrece tantas opciones de personalización de la experiencia de sonido como algunas de las aplicaciones de terceros mencionadas anteriormente.

Si no tiene problemas con la importación, puede reproducir fácilmente sus archivos MP3 favoritos sin añadirlos a la biblioteca de iTunes. Así puede abrir archivos MP3 con iTunes:

  1. Abra iTunes en su ordenador Mac.
  2. En el sistema de archivos de su Mac, busque el archivo de audio que desea reproducir en iTunes.
  3. Mantenga pulsada la tecla OPTION/ALT y, a continuación, arrastre y suelte el archivo de audio en iTunes.
  4. Esto añadirá el archivo a la lista de reproducción de iTunes, pero no lo copiará en la biblioteca multimedia.

Reproducir MP3 en Mac con QuickTime

Hay otra forma de reproducir MP3 en Mac, y es utilizando QuickTime Player. Este programa reproduce archivos de audio y vídeo y es compatible con multitud de formatos de audio y vídeo populares, incluido el MP3.

El reproductor tiene unos controles bastante básicos que le permiten reproducir, pausar, adelantar o rebobinar el audio. Aunque la aplicación puede reproducir MP3, dependiendo de cómo se hayan codificado los archivos, puede haber problemas que le obliguen a descargar e instalar códecs, lo que puede llevar mucho tiempo y ser confuso si nunca lo ha hecho antes.

QuickTime sigue siendo un reproductor popular para archivos MP3 debido a su facilidad de uso y a que es gratuito. El programa también ofrece varias opciones para editar sus películas o archivos de audio.

Para reproducir canciones MP3 en Mac con QuickTime Player, siga estos pasos:

  1. Inicie QuickTime en su Mac.
  2. Seleccione Archivo > Abrir Archivo, elija el archivo y haga clic en Abrir.
  3. También puede hacer doble clic sobre el archivo en el Finder.

Reproducir MP3 Después de Convertirlo a un Formato Soportado por Mac

Puede pensar que para reproducir un archivo MP3 en su Mac necesita convertirlo a un formato compatible. Aunque esto puede ser cierto si usa un reproductor multimedia que no puede reproducir archivos MP3 sin conversión, Elmedia Player puede reproducir MP3 sin necesidad de conversión, códecs o cualquier otra cosa.

Cómo Elegir el Mejor Reproductor MP3

Con tantos reproductores MP3 en el mercado, ¿cómo elegir el que mejor se adapta a sus necesidades? Hay algunos factores importantes a tener en cuenta:

  • Formatos Soportados: Compruebe que el reproductor multimedia que elige admite la reproducción de archivos MP3. Como regla general, es mejor elegir un reproductor que admita una gran variedad de tipos y formatos de archivo, por si en el futuro desea reproducir otros formatos de audio o vídeo.
  • Compatibilidad: Siempre hay que estar seguro de que el reproductor MP3 que elige es compatible con la versión de macOS que ejecuta su MacBook u ordenador de sobremesa Mac. Aunque el reproductor que ha encontrado tenga una versión para Mac, es importante que compruebe que funciona con su versión del sistema operativo Mac.
  • UI/UX: Tanto la interfaz como la experiencia del usuario son factores fundamentales en la elección del mejor reproductor de MP3. Si nunca ha utilizado un reproductor multimedia, debe buscar uno que sea intuitivo y fácil de usar. Además, debe elegir reproductores con excelentes críticas de otros usuarios, ya que lo último que se desea es un reproductor que se bloquee constantemente, que no reproduzca determinados tipos de archivos o que simplemente no funcione.
  • Funciones: No olvide examinar las funciones que ofrece cada reproductor multimedia. Si solo desea un reproductor sencillo para reproducir archivos MP3, perfecto. Si necesita funciones más avanzadas, como un ecualizador gráfico, edición de audio y vídeo, transmisión a Chromecast, etc., asegúrese de que el reproductor multimedia que elija ofrezca tales funciones.
  • Precio: Algunos reproductores multimedia son de código abierto y completamente gratuitos, otros hay que comprarlos y algunos tienen versiones gratuitas y Premium. En este último caso, algunas funciones pueden estar bloqueadas y requerir una suscripción Premium, así que compruébelo siempre.

Preguntas Frecuentes

QuickTime ya está instalado en los nuevos Mac, al igual que iTunes. Puede utilizar cualquiera de estos programas para reproducir archivos MP3. Sin embargo, puede tener problemas de compatibilidad con QuickTime, dependiendo de cómo se haya codificado el archivo. Por este motivo, siempre recomendamos usar un reproductor multimedia de terceros.

Aunque puede usar programas gratuitos preinstalados como QuickTime o iTunes, descargar un reproductor multimedia de terceros es, con diferencia, la mejor opción. Un reproductor multimedia no solo le permitirá reproducir archivos de audio en Mac, sino que la mayoría también reproduce archivos de vídeo y le ofrece otras muchas funciones para mejorar su experiencia.