Cómo Reproducir MP4 en Mac

thumbnail

QuickTime Player ya está instalado de forma nativa en Mac, por lo que seguramente piense que es la solución perfecta para reproducir archivos MP4. Sin embargo, solo puede reproducir archivos que han sido codificados de forma específica usando QuickTime Player, por lo tanto, debe buscar un reproductor multimedia de terceros como Elmedia para reproducir sus archivos MP4. Si no desea usar una aplicación de terceros, puede convertir sus archivos MP4 a un formato reproducible que funcione con QuickTime. Sin embargo, es más fácil usar un reproductor MP4 de terceros.

¿Por qué Mac no Reproduce MP4?

Los archivos MP4, o archivos MPEG-4, son compatibles por defecto con QuickTime Player de Apple. Sin embargo, eso no significa que QuickTime Player pueda reproducir todos los archivos MP4. Los archivos MP4 pueden incluir varios códecs de audio y vídeo diferentes, y QuickTime solo está diseñado para reproducir archivos MP4 que hayan sido codificados para cumplir las normas Joint Video Team (JVT).


Esto significa que, por defecto, QuickTime Player solo reproduce archivos de vídeo MP4 codificados con el códec de vídeo MPEG-4 o H.264 y el códec de audio AAC. Si la codificación de su archivo no cumple estas normas, descubrirá que QuickTime Player no puede abrir MP4 porque no tiene los códecs adecuados para reconocer y reproducir los archivos, y aparecerá el mensaje de error “Archivo MP4 no compatible con QuickTime” cuando intente abrir el archivo. Es posible que el archivo no se reproduzca porque esté dañado o corrupto. Entonces, ¿qué se puede hacer si los archivos MP4 no se reproducen en Mac?

Puede usar un conversor para convertir los archivos MP4 no reproducibles a formatos compatibles con el reproductor QuickTime, o aplicar códecs compatibles con Mac. También puede optar por un reproductor MP4 para Mac con todas las funciones que reproducirá todos sus archivos MP4, independientemente de la codificación.

MP4 en Mac

¿Cómo Reproducir MP4 en Mac sin QuickTime?

Elmedia Player

Elmedia Player es uno de los mejores reproductores multimedia que existen, y si desea saber cómo abrir MP4 en Mac, puede hacerlo con esta aplicación, que además reproduce prácticamente todos los archivos de audio y vídeo populares, como MKV, WMV, MOV, WMA, M4V y DivX, entre otros. A diferencia de QuickTime Player, esta aplicación admite numerosos códecs y formatos contenedores, por lo que no tendrá ningún problema al reproducir archivos MP4.

La interfaz intuitiva de Elmedia permite empezar a utilizar el reproductor con facilidad, y está repleto de funciones como la creación de listas de reproducción, el modo picture-in-picture, la transmisión a través de Chromecast, AirPlay, Roku y dispositivos DLNA, entre otras. También cuenta con varias funciones avanzadas, como acelerar o ralentizar las películas, ver fotograma a fotograma, marcadores, una línea de tiempo con miniaturas de previsualización, para que pueda encontrar el momento exacto que quiere ver, y la sincronización de subtítulos y audio, además de la posibilidad de reproducir varios MP4 en Mac.

La aplicación está disponible en versión gratuita y de pago. La versión gratuita permite abrir y reproducir archivos MP4 en Mac. La versión Pro añade funciones más avanzadas.

play MP4 on Mac with Elmedia

A continuación se explica cómo abrir archivos .MP4 en Mac con Elmedia:

1. Descargue e instale el reproductor en su ordenador Mac.

2. Inicie la aplicación.

3. Hay varias formas diferentes de abrir un archivo MP4.

4. Puede arrastrar y soltar el archivo directamente en el icono del reproductor en el Dock de su Mac o arrastrar el archivo a la ventana del reproductor

Elmedia Player

5. También puede seleccionar Archivo > Abrir en el menú principal de Elmedia, o hacer clic con el botón derecho del ratón en el archivo que desee y seleccionar Abrir Con.

¡Ya está!

¿Cómo abrir MP4 en Mac?

Reproductores de Vídeo Alternativos para Ver MP4 en Mac

Aunque Elmedia Player es, en nuestra opinión, el mejor reproductor MP4 para macOS, puede que busque una alternativa. Hay muchos programas disponibles, y estos son algunos de los reproductores más populares para reproducir películas MP4.

VLC

VLC Media Player es un reproductor de vídeo gratuito, de código abierto y multiplataforma que admite casi todos los formatos, incluidos los archivos MP4. Está repleto de funciones avanzadas para personalizar la reproducción de vídeo y audio, ofrece desentrelazado para mejorar la calidad del vídeo y puede reproducir archivos de vídeo MP4 de hasta 8K de resolución. Este reproductor también permite reproducir DVD y CD de audio. Lo único negativo es que el menú de VLC no es muy intuitivo para los principiantes, y encontrar algunas de las funciones avanzadas puede resultar complicado.

VLC reproducir video MP4

JustPlay

JustPlay es un reproductor de vídeo compacto y gratuito compatible con casi todos los formatos de vídeo y audio, incluido MP4. Admite resoluciones de hasta 8K, soporta TouchBar y ofrece una amplia gama de ajustes avanzados para personalizar la reproducción, además del desentrelazado para mejorar la calidad del vídeo.

JustPlay abierto MP4

Movist

Movist es otra aplicación alternativa a Elmedia para reproducir películas MP4 en macOS, que dispone de una versión gratuita y otra de pago. Este reproductor altamente personalizable ha sido desarrollado a partir de los descodificadores FFmpeg y QuickTime, por lo que puede reproducir cualquier archivo MP4. Dispone de una extensión para Safari e incluye numerosas funciones, como la transmisión desde YouTube, opción de utilizar varios subtítulos a la vez, descodificación acelerada con H.265, generación automática de listas de reproducción y muchas más. Incluso reproduce vídeos directamente desde servidores de red sin necesidad de descargarlos (solo en la versión Pro).

Movist - abrir películas MP4

5KPlayer

5KPlayer es un reproductor multimedia gratuito para Windows y Mac que también es un reproductor de música, descargador online y transmisor multimedia. Con una resolución de hasta 4K y vídeo de 360 grados, 5KPlayer puede reproducir archivos MP4 y otros muchos formatos. También reproduce archivos de audio como MP3, AAC, etc., transmite de forma inalámbrica archivos de vídeo y audio a través de AirPlay y DLNA, o descarga vídeos de más de 300 webs como Vimeo, YouTube y otras. Este reproductor multimedia dispone incluso de un receptor de radio integrado para que pueda escuchar la radio en línea.

5KPlayer puede reproducir MP4

Formas de Convertir Vídeo MP4

Si no quiere reproducir vídeos MP4 con un reproductor de terceros y prefiere quedarse con QuickTime, puede usar un conversor. Hay muchísimos conversores entre los que elegir, pero aquí están los más populares.

MacX Video Converter

MacX Video Converter es un conversor de vídeo para Mac que también puede comprimir archivos sin pérdida de calidad. El software también es útil para descargar vídeos de webs populares como YouTube, Vimeo y otras. Es posible convertir archivos a más de 420 formatos diferentes, comprimir vídeo para ahorrar espacio o aumentar a 4K para mejorar la calidad. También puede grabar la pantalla y capturar vídeo por streaming, y ofrece opciones de edición como cortar/rotar/recortar, etc. No hay versión gratuita, pero puede descargar una versión de prueba gratuita.

MacX

Wondershare UniConverter

Wondershare UniConverter es un potente conversor de vídeo fácil de usar que puede convertir fácilmente archivos MP4 para reproducirlos en su Macbook. La aplicación permite convertir archivos de vídeo y audio a numerosos formatos, editar vídeos, comprimir archivos para ahorrar espacio, grabar archivos multimedia en un disco físico e incluso realizar conversiones por lotes si hay que convertir varios archivos. Hay una versión de prueba gratuita, tras la cual hay que comprar el programa.

Wondershare UniConverter

Permute

Permute es un sencillo conversor multimedia para macOS perfecto para principiantes. Le permite convertir archivos de vídeo, audio e imagen y es compatible con casi todos los formatos, incluidos los raros. Permute ofrece una versión de prueba gratuita y su intuitiva interfaz facilita la navegación, con funciones de arrastrar y soltar y conversiones superrápidas. También incluye preajustes para facilitar la conversión.

Permute - convertidor para macOS

Ventajas y Desventajas del MP4

Los archivos MP4 tienen varias ventajas y desventajas, pero estas son algunas de las más comunes:

Pros

  • Codificación rápida y buena relación de compresión
  • Una excelente opción para el streaming en línea
  • La descodificación rápida facilita la reproducción en HD

Contras

  • Hay formatos con mejor relación de compresión
  • Metadatos limitados en comparación con otros formatos
  • Pérdida de calidad al comprimir

Codecs MP4 y Tipos de MPEG Apple Compatibles

El formato contenedor MP4 puede almacenar la mayoría de los códecs, pero no todos son compatibles por defecto ni se consideran “correctos”. Si codifica su MP4 con otros códecs, posiblemente no podrá reproducir el vídeo MP4 con QuickTime u otros reproductores del sistema instalados originalmente. Los MP4 deben contener alguno de los siguientes:

  • Vídeo — MPEG-4 Part 10 (H.264) y MPEG-4 Part 2.
  • Audio — AAC, ALS, SLS, TTSI, MP3 y ALAC.
  • Subtítulos — MPEG-4 Timed Text.

 

Además de los formatos de archivo estándar M4A y MP4, Apple posee algunas variaciones del formato MPEG diseñadas para añadir funcionalidad, aumentar la compatibilidad con macOS y añadir DRM. Estos tipos de archivo incluyen:

  • M4P — Audio codificado por FairPlay Digital Rights Management.
  • M4B — Audiolibros y podcasts.
  • M4V — Secuencias de bits MPEG-4 Visual.

Conclusión

Esperamos que este artículo le haya ayudado a descubrir que reproducir archivos MP4 en Mac no es complicado, además de explicarle cómo abrir MP4 en Mac y algunas de las mejores opciones para reproducir vídeo MP4. En caso de duda, puede usar el reproductor predeterminado de macOS. Si QuickTime no reproduce su archivo MP4, por cualquier razón, puede optar por una aplicación de terceros como Elmedia Player.

Preguntas Frecuentes

Si no consigue abrir un archivo .MP4 en Mac, puede ser que el archivo MP4 se haya codificado de forma incompatible con QuickTime, lo que significa que debe convertirlo a un formato compatible o utilizar un reproductor de terceros para reproducirlo. También es posible que el archivo esté dañado o corrupto.

QuickTime es el reproductor nativo preinstalado en Mac y permite abrir la mayoría de los archivos MP4 en Mac, siempre que estén codificados correctamente. Si el reproductor QuickTime no puede abrir MP4, puede hacerlo con un reproductor de terceros.

Los archivos MP4 son compatibles por defecto con QuickTime, pero como estos archivos pueden estar codificados de distintas formas, es necesario comprobar que el archivo que desea reproducir está codificado con el código de vídeo MPEG-4 o H.264 (y el códec de audio AAC). Si el archivo usa una codificación diferente, no podrá reproducirlo con QuickTime.